Hoy 31 de agosto, en nuestro séptimo día de trabajo en Albuquerque, se realizó una reunión grupal donde participamos todos los profesores que conformamos el programa de certificación que imparte la Universidad de Nuevo México. Se abordó una agenda que contenía los asuntos siguientes: 1. Peticiones académicas y 2. Acuerdos de trabajo colaborativo.
En el primer punto se propuso que los Jefes de Enseñanza que representan a los docentes que participamos en este curso:
a)Soliciten a las autoridades responsables del programa de certificación en los Estados Unidos los contenidos académicos que se espera abordar como parte de este tan importante proyecto SEIEM-UNM, debido a que hasta el momento se carece de este elemento tan básico para una formación curricular de calidad.
b)Externen la preocupación general por la falta de materiales específicos de estudio ante la presentación de un exámen al final del curso, así como la falta de información acerca del contenido del mismo.
c)Manifiesten nuestra disposición al trabajo y tiempo de estudio extra para cubrir deficiencias que se detectaron al presentar el exámen de colocación aplicado por la UNM.
d)Soliciten la participación oportuna de las autoridades responsables del programa de certificación para asignar personal académico que proporcione apoyo en horas extra clase dirigidas a cubrir deficiencias de compañeros que lo necesiten.
En el segundo punto los profesores que participamos en este programa acordamos:
a)Reiterar el compromiso de todos y cada uno de nosostros para conseguir la acreditación del programa, elevar las calificaciones en el exámen final, cumplir con todas las tareas con profesionalismo, y representar dignamente a SEIEM y a México.
b)Un horario de estudio diario general de 8 a 10 de la noche donde se viertan dudas específicas y se trabaje en equipo para darles solución.
c)Estudiar individualmente y disponer de mayor tiempo destinado a la aclaración de dudas o resolución de ejercicios.
Este es un buen paso hacia el establecimiento de compromisos y acciones concretas encaminadas a lograr mejores resultados en este programa de certificación donde todos salgamos beneficiados y que los profesores, quienes somos los principales actores y promotores de la implementación de mejoras didácticas en la acción profesional de otros docentes, contemos con una preparación sólida que permita elevar la calidad en la enseñanza del inglés en las escuelas públicas del Estado de México.
2 comentarios:
Hola Adrián y demás colegas “seiem-lobos”:
La reunión de grupo, me pareció importante porque pudimos “poner en conjunto” inquietudes, perspectivas, acuerdos y desacuerdos, aspiraciones, preocupaciones. Aun cuando ya tenemos siete días en Albuquerque no nos habíamos dado el tiempo para esta sesión interna.
Creo que los acuerdos que mencionas nos permitirán garantizar mejores resultados, sobre todo si partimos de “nuestra disposición al trabajo y tiempo de estudio extra para cubrir deficiencias que se detectaron al presentar el exámen (sic) de colocación aplicado por la UNM”.
Me parece muy relevante dimensionar la representación que tenemos en el proyecto SEIEM-UNM, que, como bien apuntas, conlleva un carácter internacional.
Hago votos para que el estudio diario mediante redes de apoyo sirva para retroalimentarnos y desarrollar las habilidades requeridas para el trabajo en equipo.
Coincido contigo en que el beneficio no sólo es personal, sino para la educación pública del Estado de México.
Saludos y… “we all are lobos”
Considero fundamental la reunión, por que se establecieron las dudas y los puntos de acción para el desarrollo del proceso de certificación. Nosotros como iniciadores de este proyecto debemos detectar las fortalezas y las debilidades para su mejora y continuidad. So, let's work "Lobitos"
Publicar un comentario