lunes, 1 de septiembre de 2008

El inicio de una aventura

Hoy es un dia especial pues vamos a Nuevo Mexico a representar a nuestro estado para tomar parte de la certificacion en Ingles a los profesores de secundaria.
Todos llegamos muy puntuales a la cita algunos con sus familiares o amigos, en mi caso llegue con mi amiga Anarely es la ventaja de vivir por la zona quedamos de reunirnos con nuestro Jefe de enseñanza pero llego muy retrasado, como es costumbre en la Ciudad de Mexico el trafico es terrible, con los nervios y el tiempo sobre nosotros tuvimos que empezar con los tramites de salida, nos encontramos al coordinador del grupo y nos ayudo para documentar el equipaje cunado bajo las escaleras me tropiezo tratando de evitar el caer de cara, busco recargarme en la pared pero el giro me vencio y rode de 3 a 4 escalones, aunque me pegue muy fuerte no le di importancia pues no note herida seria aparentemente. Una vez en el avion todos estabamos nerviosos por la aventura que ibamos a vivir. Una vez que llegamos a Houston y hacer la revision en Inmigracion mi pasaporte es detenido y me piden que siga al oficial no se me indica el motivo, soy conducida a una area restringida y me encuentro con muchos extranjeros con diferentes nacionalidades, casi una hora despues y al limite del tiempo soy llamada para preguntarme las diferencias de los apellidos del boleto con relacion al pasaporte, al dar la explicacion y comprobarla con mi pasaporte mexicano ya no tuve mas problema.
Mi duda en ese momento mis compañeros se dieron cuenta?, alcanzaria ha llegar al otro avion? aunque ya empezaba ha molestarme mas el golpe no le puse atencion y trate de correr mas pues tenia 20 minutos para llegar, todo en ese momento parecia en mi contra me hacer pasar 2 veces revision pues me equivoque de fila y direccion, pero no me importo y trate de no entrar en panico.
Al llegar al modulo indicado en el boleto no tenian el vuelo registrado y me pidieron registrarme en otro modulo lo cual me hizo perder mas tiempo, en este se repite lo mismo y al llegar al tercero me voy dando cuenta que la plataforma del avion se habia desprendido y emprendia ya su salida. La recepcionista me indica que me cambiaba el boleto por el siguiente vuelo que salia a las 9.15pm no tuve otro remedio que aceptar, para lo cual me cambiaban la puerta de salida y otro nivel.El dolor de mi pierna se agudizo mas, pero no podia darme a la preocupacion mi objetivo era llegar a Alburqueque pero sobre todo con el grupo.
Me duele no haber particiapado de la Bienvenida del grupo en el Aeropuerto. Cuando llego a la terminal me doy cuenta que era el ultimo vuelo del dia y que eramos los ultimos al recoger mi equipaje fui de las ultimas personas en salir y no vi a nadie que pudiera esperarme en ese lugar, asi que no tuve otra opcion que abordar un taxi para llegar a mi objetivo. La sorpresa fue muy grande al ver que la mayoria de mis compañeros estaban preocupados por mi y al ver que llegue al hotel sola se alegraron, me festejaron y todos nos habiamos unido en ese momento para hacer un equipo, donde la historia de esa aventura empezaba ha escribirse.
Martha Patricia Hernandez.

1 comentario:

Victor Hugo Rivera dijo...

Hi Paty!
Esa sí que es una verdadera aventura, como pocas en esta primera semana de estancia en Albuquerque.
Por supuesto que de ese tipo de eventos se aprende demasiado; no sólo a nivel de inmersión en contextos socioculturales, sino en el plano personal. Estoy seguro que de esa serie de eventos reconociste tu gran capacidad de resolver problemas.
Saludos y continúa experimentando,
tu amigo Víctor Hugo