viernes, 19 de septiembre de 2008

¡AVISO URGENTE!

Hola colegas SEIEM-LOBOS:
Espero se encuentren perfectamente bien ya de vuelta a sus tareas cotidianas. La presente entrada es para pedirles de favor que si alguien sabe de las constancias de nuestra queridísima Flor, se lo haga saber a la brevedad posible.
Gracias anticipadas.

lunes, 8 de septiembre de 2008

EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN


En esta época donde la tecnología no solo es importante sino necesaria, el contar con recursos materiales y humanos que nos permitan desarrollar mentes abiertas, es de vital importancia; sin embargo debemos encontrar un balance en donde estos recursos sean combinados de tal forma que desarrollemos diferentes habilidades en nuestros alumnos.

La magnífica clase de la Dra. Sandra Simons Ailes en la Montevista Elemntary School nos ha enseñado como esto puede ser posible. Esta escuela en particular es una de las que mas recursos tiene no solo en Albuquerque sino en todo Nuevo México.

En el salón de la Dra. Simons podemos encontrar proyectores, cámaras, cañón, mas de veinte computadoras portátiles Apple, quemadores de DVD, escáner, impresora etc.

Si bien resulta un tanto impresionante la abundancia tecnológica que se tiene en Monte Vista no debemos olvidar que el recurso mas importante que los alumnos tienen son siempre los maestros. La Dra. Simons nos ha dejado ver cuan importante es que un profesor no base su clase en el uso de toda la tecnología con la que cuenta, sino mas bien que se encuentre el equilibrio donde los recursos humanos siempre se antepongan ante los recursos materiales pero que los segundos sean una herramienta que permita desarrollar los talentos que hoy se necesitan en las nuevas generaciones.

Es por esto que nosotros como maestros pioneros en el Estado de México en este tipo de programas tenemos la responsabilidad de observar como son usados estos recursos para poder adaptar y proponer planes de trabajo y de estudio que incorporen, en la medida de lo posible, el mayor uso de tecnología que se pueda ya que será algo determinante en el futuro y en el presente de nuestros alumnos.


Francisco B. Fuentes Díaz

jueves, 4 de septiembre de 2008

Archivos para consulta

A continuación les dejo los vínculos para que bajen los siguientes archivos para consultarlos.  Para guardarlos deben dar click con el botón derecho del mouse y seleccionar "Guardar vínculo/archivo" y seleccionar la ubicación en su computadora en donde desean que se guarde. 


Nuevo plan y programas de estudio para educación secundaria 2006

Inglés fundamentación


FB

martes, 2 de septiembre de 2008

Trabajo colegiado en UNM.

A una semana de haber llegado a la Universidad de Nuevo México, he tenido el privilegio de conocer y trabajar con colegas de diferentes escuelas, con quienes me he identificado por su preocupación , deseos de aprender y de mejorar su desempeño en sus escuelas. Me siento afortunado de tener esta experiencia, que sin duda será de beneficio para mi escuela . ya que he mejorado considerablemente mi dominio del idioma, así como aprendido nuevas técnicas para enseñar el inglés

lunes, 1 de septiembre de 2008

El inicio de una aventura

Hoy es un dia especial pues vamos a Nuevo Mexico a representar a nuestro estado para tomar parte de la certificacion en Ingles a los profesores de secundaria.
Todos llegamos muy puntuales a la cita algunos con sus familiares o amigos, en mi caso llegue con mi amiga Anarely es la ventaja de vivir por la zona quedamos de reunirnos con nuestro Jefe de enseñanza pero llego muy retrasado, como es costumbre en la Ciudad de Mexico el trafico es terrible, con los nervios y el tiempo sobre nosotros tuvimos que empezar con los tramites de salida, nos encontramos al coordinador del grupo y nos ayudo para documentar el equipaje cunado bajo las escaleras me tropiezo tratando de evitar el caer de cara, busco recargarme en la pared pero el giro me vencio y rode de 3 a 4 escalones, aunque me pegue muy fuerte no le di importancia pues no note herida seria aparentemente. Una vez en el avion todos estabamos nerviosos por la aventura que ibamos a vivir. Una vez que llegamos a Houston y hacer la revision en Inmigracion mi pasaporte es detenido y me piden que siga al oficial no se me indica el motivo, soy conducida a una area restringida y me encuentro con muchos extranjeros con diferentes nacionalidades, casi una hora despues y al limite del tiempo soy llamada para preguntarme las diferencias de los apellidos del boleto con relacion al pasaporte, al dar la explicacion y comprobarla con mi pasaporte mexicano ya no tuve mas problema.
Mi duda en ese momento mis compañeros se dieron cuenta?, alcanzaria ha llegar al otro avion? aunque ya empezaba ha molestarme mas el golpe no le puse atencion y trate de correr mas pues tenia 20 minutos para llegar, todo en ese momento parecia en mi contra me hacer pasar 2 veces revision pues me equivoque de fila y direccion, pero no me importo y trate de no entrar en panico.
Al llegar al modulo indicado en el boleto no tenian el vuelo registrado y me pidieron registrarme en otro modulo lo cual me hizo perder mas tiempo, en este se repite lo mismo y al llegar al tercero me voy dando cuenta que la plataforma del avion se habia desprendido y emprendia ya su salida. La recepcionista me indica que me cambiaba el boleto por el siguiente vuelo que salia a las 9.15pm no tuve otro remedio que aceptar, para lo cual me cambiaban la puerta de salida y otro nivel.El dolor de mi pierna se agudizo mas, pero no podia darme a la preocupacion mi objetivo era llegar a Alburqueque pero sobre todo con el grupo.
Me duele no haber particiapado de la Bienvenida del grupo en el Aeropuerto. Cuando llego a la terminal me doy cuenta que era el ultimo vuelo del dia y que eramos los ultimos al recoger mi equipaje fui de las ultimas personas en salir y no vi a nadie que pudiera esperarme en ese lugar, asi que no tuve otra opcion que abordar un taxi para llegar a mi objetivo. La sorpresa fue muy grande al ver que la mayoria de mis compañeros estaban preocupados por mi y al ver que llegue al hotel sola se alegraron, me festejaron y todos nos habiamos unido en ese momento para hacer un equipo, donde la historia de esa aventura empezaba ha escribirse.
Martha Patricia Hernandez.